Trabajar sin objetivos es como salir a navegar sin rumbo , sin saber donde quieres ir esperando que los vientos sean favorables, y llegas a buen puerto . Pero cómo dijo Séneca.
"No hay viento favorable para quien no sabe donde va"
objetivos eficaces
Trabajar con objetivos te permite , tener un fin en la mente, te permite definir un camino , una luz a la que seguir, para que al final llegues a la meta que quieres llegar .
Cuando vas a trabajar sin objetivos , sales a la calle cómo pollo sin cabeza , sales a la calle y te matas a trabajar , llegas a casa rendida , y muchas veces no sabes ni por que ni para que .
¿ Cuantas veces has hecho cosas increíbles ?
Cuantas veces, sin apenas pensar has hecho cosas que ahora mirando atrás reconoces que son de superhéroes.
Esto es por que tenias un motivo importante para hacer eso que hiciste , por que tenias un fin la mente.
En el siguiente post te voy a enseñar una forma eficaz de definir objetivos eficaces , pero hoy quiero que entiendas lo importante que es tener una meta clara y definida.
Imagina que sales de tu casa por la mañana , imagina que el futuro ya ha llegado y tienes un coche que vuela, que te lleva donde quieras solo con decirle donde quieres ir , seria genial verdad !! Ahora imagina como subes a tu flamante coche volador , lo arrancas , subes al cielo el coche empieza a volar y ..........no le dices dónde quieres ir , ¿ Que pasaría ? Exacto, podría pasar cualquier cosa , buena no ...
Tu negocio no es diferente , si quieres empezar a trabajar como una gran empresaria , si quieres empezar a hacer cosas diferentes que te lleven a tener resultados diferentes, tener unos objetivos claros y definidos será un buen principio para empezar .
Puedes empezar por objetivos fáciles , sencillos , diarios , algo que te saque de tu zona de confort pero que te sientas bien por que lo has conseguido hacer . Objetivos demasiado grandes puede llevarte a la frustración .
Ana Sánchez
May 21, 2020
En resumen, una de las bases de el éxito es planificar como conseguir objetivos, así que empieza por la base y empieza a definir cuales son tus objetivos.
Un saludo
Ana Sánchez